Por: Danna Fontalvo Escobar
“Convocamos a las familias del barrio Cinco de Febrero este jueves primero de junio a las 8 A.M, para bloquear la troncal del Caribe por el no cumplimiento a nuestras denuncias”, señaló presidenta de la Junta de Acción Comunal, Yuleimy Pacheco.
Han transcurrido 6 meses desde aquellas promesas que solo reposan en la memoria de las familias que denuncian ser fuertemente afectados por el mal acceso de las vías y como si fuera poco, el incumplimiento para con el único escenario deportivo, afirmó la comunidad.
En la cancha Cinco de Febrero, las gradas fueron demolidas y como compromiso inicial se estableció hacer nuevamente este escenario donde los menores realizan sus actividades deportivas.
Hoy nos embarga la tristeza al notar que han transcurrido más de tres años del gobierno en turno, próximo a culminar su administración y no vimos proyectos de gran envergadura que permitieran el desarrollo de este populoso barrio olvidado.
Entre otras irregularidades que se tornan en un dolor de cabeza para los habitantes, está la permanencia de aguas residuales en todas las calles y carreras por la ineficiencia de las redes de alcantarillado que recientemente fueron instaladas, sin tener la capacidad óptima para el funcionamiento del servicio.
“Una vez más lanzaremos nuestro voz de protesta, y como medida vamos a bloquear la troncal del Caribe, con palos, neumáticos y pancartas exigiéndole cumplimiento a las autoridades municipales”
“Por 6 meses se han burlado de esta comunidad cansada de la politiquería que no ha permitido ver el desarrollo de los barrios marginados de Ciénaga”, anotaron.