La decisión fue tomada por la Inspección de Policía de Ciénaga, en audiencia donde participaron los parceleros afectados y las dos empresas, las pruebas periciales fueron evidentes para dirimir la problemática que ha afectado 75 parcelas y aproximadamente 150 productores.
Por Jafithmo
30 días es el tiempo que tendrán las empresas FENOCO y ASORIOFRÍO para restablecer el flujo de agua en la vereda Colorado y el sector de las pampas, así quedó contemplado en la decisión tomada por el inspector de Policía del municipio de Ciénaga Wilmer De La Hoz Melo; una vez culminó la audiencia que definiría la problemática que desde hace varios años presentan los parceleros de la vereda Colorado, jurisdicción del corregimiento de Sevillano.
El inspector en la decisión que tiene repercusión judicial en caso de incumplimiento por parte de las empresas condenadas, precisó que «ésta es tomada conforme a un dictamen pericial aportado por la secretaría de Infraestructura, que determinó que había situaciones culposas por parte de las dos empresas, debido a que el informe establece que la empresa FENOCO contó con unas cotas para la topografía sin tener en cuenta unos trabajos realizados por ASORIOFRÍO, consistente en recava, generando con ello el taponamiento del canal del cual se abastecen los productores para mantener sus cultivos».
Consideró que es un hecho notorio la afectación en la vereda Colorado, por lo tanto en 30 días las empresas deberán restituir el agua al sector para que los parceleros puedan regar sus cultivos.
Fidel Arévalo Badillo uno de los parceleros afectados luego de la decisión judicial manifestó que fue alentadora, no obstante precisa que por la construcción del box coulvert por parte de FENOCO la calidad de vida de los productores de ese sector se ha desmejorado.
No descartó la posibilidad de presentar una demanda colectiva a la empresa por las consecuencias generadas.
Por su parte la el poderdante de FENOCO, presentó recurso de reposición argumentando que los trabajos se hicieron con todas las normativas técnicas, respetando las medidas y diseños para tal fin.
La decisión proferida por la inspección de policía será presentada al despacho del alcalde Edgardo Pérez Díaz para que sea el mandatario quien al final ratifique o no, lo conceptuado por la inspección; para ello cuenta el burgomaestre con ocho días.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co