Al final del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ciénaga, se realizó un fuerte debate a los contratos de la administración Tete Samper para comprar y entregar en medio de la cuarentena, kits de alimentos o mercados a la población vulnerable de Ciénaga.
Redacción General
El primer contrato que tenía por objeto el suministro y la entrega de kits de mercados para la población vulnerable del municipio de Ciénaga, tuvo un valor de Mil 504 millones 470 mil pesos.
El concejal Carlos Padilla realizó serias denuncias, cuestionando estas contrataciones, su ejecución y lo costosas que presuntamente y desde su investigación resultaron para el municipio.
En el debate se reclamó porque la Alcaldía no realizó la contratación con almacenes de cadena, ni con graneros de la ciudad, como se esperaba, sino que lo hizo con una fundación, un intermediario, presuntamente sin experiencia en la compra y venta de víveres y abarrotes.
La Fundación Flor de Vida, fue la entidad con la que se hizo el primer contrato, “dentro del RUT y dentro de su objeto social que tiene en la Cámara de Comercio, por ningún lado tiene en ese objeto la compra y venta de víveres y abarrotes”, subrayó el cabildante.
Agregó que la Fundación Flor de vida solamente tiene como experiencia “la entrega de raciones a niños del Bienestar Familiar”.
El segundo contrato se celebró con la Fundación Multiactiva Caribe Integrado, por un valor de 2 mil 340 millones de pesos, a un costo unitario por kits de mercado de 176 mil 594 pesos.
El monto total de los 10 mil kits de mercado correspondía a Mil 765 millones 940 mil pesos, y el resto del dinero contratado tuvo una destinación diferente, se planteó en el debate.
El resto de recursos de ese contrato, se utilizó como presupuesto operativo, así también para la adquisición de elementos de bioseguridad, comunicaciones, aseo, arriendo de bodega, adquisición de computadores, impresoras, resmas de papel, mesas, marcadores, sillas, canastillas, estibas, básculas, carretillas, mesones, gato hidráulico y capital humano y transporte interno, contingencia de operación y pago de impuestos, entre otros.
Padilla Peña calificó la celeridad con que se dieron estos contratos de preocupante, y manifestó que todas las anomalías planteadas en el debate, las iba a denunciar, porque de otra forma no estaría haciendo nada en el Concejo.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











