De acuerdo con los casos detectados por el DNP, las principales causas que obligaron a estas depuraciones son la duplicidad en fichas, duplicidad en municipios, fallecimiento, denuncias de puntajes y falsedad en documentos públicos.
Por: Cindy Vera Hernández
Alrededor de 3.400 personas del municipio de Ciénaga, serán expulsadas de la base de datos del Sisbén, luego de la depuración que realizó a en todo el país el departamento nacional de planeación DNP.
Según la discriminación entregada por el coordinador de la oficina del Sisbén de Ciénaga, son 3.260 personas excluidas por duplicidad tanto en fichas como en municipios, 128 personas que aparecen como fallecidas y 16 serán sacadas por denuncias en los puntajes de algunos sisbenizados que no son acordes con su condición de vida.
Reitera el funcionario que de acuerdo a los casos establecidos por la entidad, las principales causas que han obligado a realizar estas depuraciones son la duplicidad en varias fichas y duplicidad en varios municipios, otro motivo es por fallecimiento de una persona y que no haya sido actualizada la información en la base de datos.
De igual manera, también serán sacadas las personas que hayan entregado documentación con el fin de obtener el beneficio de ser ingresados a la base de datos del Sisbén, lo que se constituye en delito, por falsedad en documento público, tal como lo hizo saber el coordinador del Sisbén municipal, Freddy Núñez.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co