Aunque no fue registrado ningún siniestro vial durante el pasado fin de semana y el día lunes en Ciénaga, fueron en total doce (12) los comparendos impuestos por casos de personas que se encontraban conduciendo en estado de embriaguez (entre los grados 1 y 3 de alcoholemia).
Por: Prensa Alcaldía de Ciénaga
El director de Intraciénaga Jorge Mario Henríquez Dávila se mostró satisfecho porque en el marco de las festividades no se registró ninguna pérdida fatal en las vías del municipio, pero mostró preocupación porque aún se evidencia que muchas personas conducen vehículos en estado de embriaguez.
«Estamos siendo muy incisivos en el tema del consumo del alcohol, con quienes conducen cualquier tipo de vehículo y estamos realizando controles durante todos los fines de semana. La idea es seguir disminuyendo los índices de accidentalidad y prevenir las pérdidas fatales», aseveró Henríquez Dávila.
Afirmó que en el tiempo que se lleva implementando la medida (aproximadamente desde el 2 de junio), ya se han impuesto alrededor de 30 comparendos por alcoholemia, los cuales llevan implícita en su aplicación la suspensión de la licencia de conducir, la inmovilización del vehículo y la multa económica correspondiente, de acuerdo al grado que se registre en la prueba.

Por último, el funcionario manifestó que contrario a lo que algunos piensan y/o manifiestan, éstas y todas las medidas que se han venido aplicando desde el instituto y la Policía de Tránsito están siendo efectivas con todo tipo de vehículos (carros, motocicletas y motocarros).
Sin embargo, el balance arroja que en su gran mayoría los infractores son conductores de motocicletas, puesto que es directamente proporcional con la superpoblación de estos vehículos en el municipio.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











