Virna y Caicedo intercambian propuestas de desarrollo rural y urbano con trabajadores del sector agroindustrial

Varios administradores de fincas y trabajadores del sector agroindustrial se reunieron este viernes con los candidatos de Fuerza Ciudadana para la Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena, Virna Johnson y Carlos Caicedo, respectivamente, con quienes intercambiaron y compartieron diferentes propuestas para el beneficio de la producción rural y más desarrollo para la ciudad y el departamento. 

El encuentro con este sector se llevó a cabo en las instalaciones de Técnicas Baltime, donde Virna y Caicedo también plantearon alternativas a favor de la mujer, la internacionalización de Santa Marta como capital deportiva, poblaciones vulnerables, el medioambiente, la cultura y la idiosincrasia samaria. 

“Continuaremos desarrollando la agenda iniciada por Carlos Caicedo en el marco del Plan 500 Años, para llegar a esos años como una mejor ciudad, más eficiente con mayor calidad de vida, y para ello en mi Alcaldía: fortaleceremos los programas para la mujer, para que las embarazadas puedan tener desde el Distrito todo el acompañamiento que necesiten”.

“Con las mujeres cabeza de hogar fortaleceremos los programas de emprendimiento para que puedan emprender un negocio; trabajaremos para disminuir el maltrato intrafamiliar. Las mujeres tendrán una vocera que luche por su derecho. También vamos a continuar con la recuperación del espacio público; invertiremos mucho en turismo; fortaleceremos a Santa Marta en como destino de playa, ecológico y cultural”, propuso Virna Johnson.

“SANTA MARTA, CAPITAL LATINOAMERICANA DEL DEPORTE”, VIRNA

Igualmente, la candidata a la Alcaldía, planteó: “Utilizaremos la gota de leche y el edifico del Concejo, para crear un circuito cultural, lo haremos de la mano de la Gobernación de Caicedo para conformar un gran proyecto de mobiliario cultural”

“Igualmente, queremos ser potencia deportiva, en 2022 traernos los Juegos Sudamericanos, Santa Marta puede tener los mejores eventos internacionales, pero sin descuidar el camino de inversión social que nos ha caracterizado, porque nuestros planes de desarrollo están hechos con la comunidad. Y con los empresarios trabajaremos para dinamizar más la economía de los samarios”. 

Por tal motivo, el candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo, invitó a los finqueros y clase trabajadora del sector agroindustrial del departamento a que “voten desde su propia opinión y no desde los intereses de las maquinarias”.

Conforme a ellos, les recordó los logros que dejó en la capital del Magdalena en materia de educación y obras sociales y de infraestructura – tanto en su experiencia como rector de la Universidad del Magdalena y como alcalde de Santa Marta-, cuyas gestiones de cambio llevará al Departamento.

“En campaña los políticos tienden a ser mentirosos, nosotros no. Tengo entendido que muchos acá son egresados de la Universidad del Magdalena, la cual resté de la crisis para luego mejorar sus instalaciones físicas, crear 18 carreras profesionales. En la Universidad creamos un plan maestro que se extendió a Santa Marta para ir solucionando los problemas de la ciudad y en ese mismo plan nos basaremos para cambiar al Magdalena y en eso ustedes y el pueblo son muy importantes”, precisó Caicedo. 

Lo dicho por ambos candidatos de Fuerza Ciudadana fue bien recibido por los trabajadores y el gerente de Técnicas Baltime, Anuar Scaf, quienes reconocieron lo hecho por Virna y Caicedo en los últimos años. 

“El 27 de octubre la ciudad y el departamento tienen la potestad de elegir a quienes los van a administrar durante los próximos cuatro años. Invitamos a Caicedo y a Virna para tomar atenta nota de todas las propuestas que presentan. Aquí tenemos a dos personas que tienen la capacidad de liderar a Santa Marta y Magdalena”, concluyó el gerente.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co