Varias opciones tiene el Unión Magdalena para ascender a la A del fútbol profesional colombiano

Unión Magdalena consiguió este lunes la clasificación a la final de la B, pero aún no está en primera división. Esto es lo que tiene que suceder para que el equipo de Santa Marta, que descendió en 2005, regrese a la máxima categoría. 

Tomado de El Tiempo

Opción 1: que Cúcuta sea finalista

Si Cúcuta Deportivo es el clasificado del cuadrangular A, tanto los rojinegros como el Unión Magdalena estarán en primera división. De acuerdo con el reglamento del Torneo Águila, los ganadores de los dos grupos se enfrentarían por el ascenso y el perdedor debería jugar un repechaje contra el equipo con más puntos en la reclasificación. Pero en este caso, si clasifican los dos, ascenderían directamente porque son primero y segundo en el acumulado del año. Cúcuta juega el miércoles con Llaneros. Si gana estará en la A. Si empata, necesita que Cortuluá no le gane a Real Cartagena. 

Opción 2: ganar la final

Si el clasificado del grupo A es Cortuluá (cuyas cuentas son ganarle a Real Cartagena y que no gane Cúcuta), Unión Magdalena volverá a la A si se impone en la final a doble partido, que cerraría en Santa Marta por su posición en la reclasificación. 

Opción 3: disputar el repechaje y ganarlo

Si la final es Unión Magdalena vs. Cortuluá y el campeón es el equipo vallecaucano, a los samarios les quedaría una tercera opción de ascender: tendría que jugar un repechaje con el Cúcuta Deportivo a doble partido. Si lo gana, estará de regreso en la A. 

 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co