Variante Sur de Ciénaga va en doble calzada confirma el Invías, Contratista y Alcalde Municipal

El proyecto vial tendrá un costo de 167 mil millones de pesos en la fase uno (1).

Por: Cindy Vera Hernández

En la socialización del proyecto Variante Sur de Ciénaga realizada en el coliseo cubierto Monumental, se ratificó que la inversión será de 167 mil millones de pesos y que la vía será construida en doble calzada.

Francisco Gregory vocero de la firma contratista Meco 039 explicó que va un puente sobre el paso del ferrocarril y son aproximadamente 508 metros, en la fase I.

En sevillano no va puente, se construirá una rotonda y otro puente será construido en el sector del Oasis.

Además se construirán 192 pilotes y se instalarán las luminarias respectivas en los puentes.

Nuevamente se registró una gran asistencia de líderes y comunidad de los barrios aledaños al proyecto, quienes escucharon atentamente los alcances de la obra desglosada en sus diferentes componentes.

El mandatario Edgardo Pérez Díaz ratificó lo expuesto por el director regional de Invías en torno a que la Variante Sur de Ciénaga va en doble calzada.

La primera autoridad del municipio, indicó que se arrancará con la obra física de la primera fase, en la zona rural y que compromete 14 predios en doble calzada, a más tardar a finales del mes de abril.

De igual forma se iniciará la labor socio predial en los barrios, considerado uno de los temas más difíciles en todo lo que enmarca este proyecto.

Hizo énfasis en que la mano de obra no calificada se priorizará con personas del área de influencia, sin recomendación política.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co