Unión Ciénaga se coronó campeón del torneo ASEFAL en Barranquilla

Los jóvenes cienagueros de la categoría Sub-13 vencieron en la final al equipo Nueva Generación, quienes en la semifinal habían eliminado al Junior de Barranquilla. El Torneo ASEFAL reunió a 52 equipos de todo el país y de otras naciones como Venezuela y Panamá.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Respondiendo a un proceso deportivo serio, en donde se han visto involucrados una gran cantidad de niños cienagueros, este 13 de enero del 2019 se coronó campeón del Torneo ASEFAL, el Club Deportivo Unión Ciénaga, el cual es integrado por 18 niños, de las cuatro comunas del municipio, que de manera invicta ocuparon el primer lugar del certamen.

La final tuvo lugar en el Estadio Moderno Julio Torres, en la ciudad de Barranquilla. El Alcalde y una significativa hinchada cienaguera fueron testigos de un contundente 4 por 1, el cual fue el marcador que hizo posible la hazaña y por primera vez en 21 años, un equipo cienaguero se corona campeón en este importante certamen.

«El deporte es construcción de seres humanos, el deporte es edificación de personas a través del cultivo de los valores», expresó el alcalde Pérez Díaz, siendo enfático en que lo importante no es un trofeo, lo importante no es una medalla, sino que lo verdaderamente importante es ese valor que solo el deporte le puede dar a una persona.

Además, el burgomaestre resaltó la importancia de las intervenciones a los diferentes escenarios deportivos en el Municipio, puesto que gracias a ello, hoy los niños y las niñas de Ciénaga pueden contar con una formación deportiva más digna y de calidad.

Por otra parte, aunque el local fue el equipo Nueva Generación, los cienagueros en las tribunas contagiaron a los niños del sabor local; y a ritmo de tambora y de Caimán Cienaguero, llenaron de confianza a los infantes que fueron los primeros de principio a fin en todo el campeonato.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co