Un “pare” a la violencia verbal y de todo tipo solicitan en comité de seguimiento electoral extraordinario

Dentro de las recomendaciones planteadas en este comité, la secretaria de gobierno invitó al diálogo entre los diferentes representantes y candidatos de los partidos políticos para que cese la violencia verbal y de toda índole.

Por: Leanis Díaz Santamaría

La reunión se celebró con el fin de presentar en este periodo de campañas electorales los posibles riesgos que pueden registrarse debido a la actuación irregular de los diferentes grupos armados ilegales.

Al parecer estos “grupos” buscan de alguna manera penetrar en administraciones públicas de distintas partes del país, así lo establece el acto administrativo 035, sobre alertas tempranas.

En razón a los presuntos riesgos, fue analizada  la situación de algunos candidatos que están amenazados  en el  municipio, por la cual, la secretaria de gobierno Lourdes Peña del Valle dijo: «se socializó la alerta temprana, se establecieron los riesgos y la manera de cómo poder minimizar ese impacto negativo de los posibles riesgos, asimismo, se dejó en la mesa la solicitud de poder dialogar con los diferentes representantes y candidatos de los partidos políticos para que cese la violencia verbal y de todo tipo».

El comité en esta oportunidad fue liderado por la Defensoría del Pueblo y contó con la participación de tres representantes de los grupos políticos, la Policía, Ejercito, Inspección, Personería, diferentes actores de la registradora encargada y organismos de Socorro. 

Es preciso indicar que fue tema importante el de los candidatos que están amenazados.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co