Tribunal Administrativo del Magdalena admite demanda de Nuevo Milenio contra el municipio de Ciénaga

El alto tribunal dispuso admitir la demanda bajo el medio de control de Controversias Contractuales, promovida por el Consorcio, Concesión Ciénaga Nuevo Milenio en contra del municipio de Ciénaga – Magdalena.

Redacción Judicial

El Tribunal Administrativo del Magdalena, despacho 01, a través de la Magistrada Ponente, María Victoria Quiñones Triana, se pronunció y en consecuencia avocó conocimiento y admitió la demanda contra el municipio de Ciénaga.

En los antecedentes del proceso se establece que Nuevo Milenio por conducto de apoderado judicial, presentó demanda con la finalidad de que se declarara incumplimiento por parte del demandado (Municipio de Ciénaga), con respecto a los contratos de Concesión, con sus grupos y módulos correspondientes.

Pretende la demanda que se condene al municipio al pago de los daños y perjuicios financieros ocasionados a la Concesión, por los mayores costos financieros generados por el incumplimiento de los giros de las rentas pignoradas y la afectación del flujo financiero de los contratos suscritos.

Así también la utilidad dejada de percibir de los proyectos, los daños y perjuicios derivados de la cancelación del contrato de fiducia por la fiduciaria y por último, los gastos de judicialización por el incumplimiento del contrato de fiducia.

El municipio tendrá 30 días para contestar la demanda, proponer excepciones, solicitar pruebas, llamar en garantía y/o presentar demanda de reconvención, según dispone el numeral nueve (9), de este pronunciamiento del Tribunal.

El Tribunal Administrativo del Magdalena se pronunció el pasado martes 18 de septiembre de 2018.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co