Transporte escolar comenzó a ser controlado por Intraciénaga

Teniendo en cuenta los lineamientos legales y las sugerencias de la superintendencia de puertos y transportes, Intraciénaga inició su proceso de control sobre el transporte escolar en el municipio de Ciénaga.

Redacción Ciudad

Estas acciones se realizarán para darle cumplimiento a la normatividad referente al transporte escolar y que todas las personas que se dedican a esta actividad cumplan taxativamente con los requisitos que establece la normatividad colombiana para la salvaguarda de la integridad física y la vida de todos los niños y jóvenes estudiantes que son transportados en distintos vehículos” puntualizó Jorge Mario Henríquez Dávila.

Así mismo, el programa de Facilitadores Viales seguirá prestando sus servicios en las instituciones educativas del municipio, según lo establecido en semanas anteriores.

Cabe resaltar que estos controles se estarán realizando de acuerdo a lo establecido en el Plan de Movilidad Escolar (PME) adoptado por Intraciénaga, en el cual se estipula que estas acciones se harán cumplir al menos dos veces por mes bajo el liderazgo del inspector de seguridad vial, Luis Vicente Fontalvo Arzuaga y en articulación con la Policía de Tránsito y la Secretaría de Educación Municipal.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co