Trabajos en cajas de válvulas de tubería de Aguas del Magdalena se terminan en 3 meses: Operadores

Se espera en próximos días un plan de contingencia que ayude a mitigar la problemática del agua en los sectores que actualmente se encuentran sin el preciado líquido.

Redacción Actualidad

Ingeniera Rosa Orjuela

La directora técnica del concesionario, ingeniera Rosa Orjuela, expuso que una de las razones de la poca presión del agua en varios sectores del casco urbano de Ciénaga, es el “ajuste” en la nueva línea de conducción ejecutada por Aguas del Magdalena en el municipio.

Los trabajos en las cajas de válvulas en la tubería de Aguas del Magdalena se terminan aproximadamente en 3 meses, expresó la funcionaria de Operadores de la Sierra.

“Les mostramos el “antes”, de la tubería y el “ahora”, es decir los trabajos que está realizando la empresa Operadores para que se sepa que si hay una acción seria para mejorar el servicio de agua potable”, precisó Orjuela.

Operadores propone una nueva visita a la bocatoma para realizar una inspección ocular de los trabajos en las cajas de válvulas en la línea de 900 milímetros.

Por su parte, los lideres presentaron una contrapropuesta consistente en la instalación de una mesa de trabajo, con el fin de crear planes de contingencia que permitan a las personas sin agua, soportar la duración de las labores de adecuación que están proyectadas a 3 meses aproximadamente.

Los lideres afectados por la falta del preciado liquido manifestaron su descontento porque no hay un plan de contingencia y bajo protesta van a dar plazo hasta el día lunes para buscar alguna solución que ayude a mitigar la sed de sus comunidades.

La falta de agua en algunos sectores de Ciénaga, y la escasez del preciado líquido en otros tantos, fueron los temas centrales tratados en la reunión de Operadores de la Sierra, con voceros de Asocomunal, Asoediles y comunidad en general.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co