Tercer encuentro de caninos de razas presuntamente “agresivas” se realiza en Ciénaga este domingo 28 de enero

El propósito es realizar un encuentro pedagógico con los dueños de estas mascotas para hablar del estigma que tienen entre la ciudadanía y en ese orden, la responsabilidad de quien los tiene a su cargo.

Redacción La Lupa Ciénaga

Víctor Julio Pabón, vocero de la actividad que tendrá como punto de encuentro el monumento “Ciénaga Universal” en el sector del malecón turístico, a las 6 de la tarde, este domingo 28 de enero, señala que se trata de una convocatoria abierta y cualquier persona puede llegar con su mascota, así no sea de raza “potencialmente peligrosa”.

“Queremos quitarle el estigma a estos perros, porque muchos creen que son asesinos y no es así, el animal actúa de acuerdo a la crianza que le ha dado su dueño y la sociedad debe empezar a concientizarse en ese sentido”, precisó.

En la actividad se desarrollarán charlas pedagógicas y se realizará un recorrido en sectores aledaños para mostrarle a la comunidad que se trata de unos seres vivos que no pueden ser marginados o discriminados, porque en la mayoría de los casos, son violentos por la forma de crianza de sus amos.

Explica que el Código de Policía califica como razas potencialmente peligrosas a los Pit Bull, Dóberman, Rottweiler, entre otros, y considera que es una bonita oportunidad para que todo el mundo participe y conozca bien a estos animales.

En el encuentro participarán entidades como la fundación “Garritas” y la Policía Comunitaria que aprovechará el espacio para brindar una charla sobre temas como la drogadicción y la delincuencia juvenil.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co