Son cantinflescas declaraciones en redes sociales de Ricardo Torres de Aguas del Magdalena: Porfirio Castillo

El gerente de Operadores de la Sierra recalcó que es cantinflesco decir “que porque la tubería de conducción de 900 mm funcione, se va a desbaratar la red de Ciénaga, tan cantinflesco que ignora lo que sus técnicos debieron decirle que nosotros tenemos la capacidad para regular la presión en el booster”.

Redacción La Lupa Ciénaga

Porfirio Castillo Zamora indica que en tres oportunidades Aguas del Magdalena ha tratado de decir que sus trabajos están listos y señala categóricamente “NO ESTÁN LISTOS”, no han realizado las pruebas de limpieza, las pruebas de desinfección y las pruebas de presión.

Añade que ha recomendado realizar primero las pruebas de presión, comprobar que no hay fugas y después realizar limpieza y desinfección, recordando que esa tubería tiene entre dos o tres años de abandono y que el proyecto tiene aproximadamente ocho años de estarse ejecutando en el municipio de Ciénaga.

Castillo Zamora precisa que Ricardo Torres Benjumea conoce perfectamente la situación del proyecto y de la forma en que se han ejecutado los contratos, incluso cuando pasó el episodio de los tubos quemados, porque en ese momento era abogado de ese contrato, “es que Ricardo está allí desde cuando la doctora Nora Cahuana estaba, es que Ricardo está allí dirigiendo el área jurídica y pasó por allí con la doctora Sara y hoy Ricardo es el gerente”, recordó.

“Sus declaraciones son irresponsables, injuriosas, desleales, son inserias y están alejadas de toda conducta adecuada, de quien no se ha mirado en el espejo para ver si lo refleja o lo culpa, porque con él nacieron los proyectos de Aguas del Magdalena, incluyendo el de Ciénaga”, subrayó.

El vocero de Operadores de la Sierra insiste en que hoy no están hechas las pruebas de presión, aunque hayan cogido la fuga, hoy no se ha hecho la desinfección y hoy no se ha hecho el lavado y anunció que si está mintiendo se va de la empresa que orienta, desafió éticamente a Ricardo Torres Benjumea a que se vaya el que esté mintiendo.

Continúa diciendo que cuando se hagan las pruebas de presión, desinfección y lavado habrán laboratorios certificados en el país que dirán si el agua está lista para entrar a la red de distribución de Ciénaga. Anunció al alcalde su retiro de las mesas de concertación.

Finaliza señalando que un proyecto que inicialmente costaba 12 mil millones de pesos, hoy tiene un valor aproximado de 23 mil millones, lo que constituye un detrimento patrimonial para el Estado y esa ya es función de los organismos de control.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co