“Somos una propuesta que busca renovar la política, que no polariza, que quiere el cambio”: Caicedo

El candidato enfatiza en sus diferencias ideológicas con Petro

Redacción Política

Como una opción diferente en busca de la renovación política y el cambio positivo del país se develó la carta de presentación con la que abrió este martes el candidato presidencial Carlos Caicedo durante un nuevo recorrido por varios de los medios de comunicación e información más importantes de Colombia.

Caicedo representa una propuesta fresca en la gobernabilidad tras ser la primera vez que aspira a la Presidencia de la República, al igual que sobresale como una figura surgida de las regiones y las clases populares, con varios logros y éxitos legados en la esfera pública, luego de su paso por la rectoría de la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Firme contra Petro

Enfatizó sobre sus diferencias ideológicas con respecto a Gustavo Petro, su contendor en la ‘Consulta Interpartidista de la Inclusión Social para la Paz’, que este 11 de marzo arrojará el candidato único de los movimientos alternativos.

Desacuerdos que señaló en: el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio; Colmundo Radio; Vaguardia.com; La Opinión de Cúcuta, entre otros.

“Esta es una propuesta que busca renovar la política en Colombia, que ha crecido desde una universidad, en una Alcaldía y que hoy se ha extendido por todo el país. Espero que el 11 de Marzo voten en el tarjetón naranja por esta opción que no polariza, que busca el cambio positivo”, resaltó Caicedo.

Así mismo, el candidato por el movimiento Fuerza Ciudadana, profundizó: “Petro no es Caribe, la gente es de donde construye su arraigo y él se hizo en Bogotá. Además que se le conoce como alguien con dificultades de trabajar en equipo, yo soy alguien que no cree en el caudillismo. Él es más centralista y de universidad privada, yo soy más de las regiones y de universidad pública”.

Igualmente, explicó su lineamiento como social-demócrata, inclinado más hacia la unidad que a la división, por lo que no descartó una posible gran alianza con todos los independientes.  

“Soy un hombre convencido del sistema de Naciones Unidas. Nunca me ha gustado el socialismo de izquierda o de derecha. Si Petro llega a ganar me uniré a él sólo si convoca a un amplio y unitario frente, en el que no prime el caudillismo, autoritarismo, donde prime la participación y no un país fracturado ni polarizado”, apuntó.

Reconocimiento a ‘Gabo’, su hermano de cuna

Carlos Caicedo también aprovechó los micrófonos para hacerle un reconocimiento, a su paisano, el nobel de literatura de Aracataca, Magdalena, Gabriel García Márquez, ‘Gabo’, en su natalicio, quien fue su primera fuente de inspiración para luchar contra las desigualdades.

“Hoy celebro el natalicio de Gabriel García Márquez, hermano de cuna, por quien inicié mi amor por la lectura y quien nos dejó un legado literario como radiografía, de la Colombia que desde décadas mantiene la esperanza en el cambio a pesar de las adversidades”, concluyó el postulante a la Casa de Nariño.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co