Sofocado porcentaje importante de incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta

Tres descargas realizadas con el ‘Bambi Bucket’, pudieron controlar una parte de los incendios**Organismos de socorro realizan sobrevuelo con coordenadas para identificar sitios exactos de las conflagraciones.

Por: Jafithmo

Los incendios forestales registrados en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta por más de una semana y que han arrasado centenares de hectáreas en varias fincas, recibieron este domingo asistencia de la Fuerza Aérea Colombiana y del Comité Departamental de Gestión del Riesgos de Desastres para lograr sofocar las llamas. Sin embargo, sólo un porcentaje​ fue sofocado y requiere mayor intervención.

Por tal razón, desde tempranas horas de este lunes 8 de abril, integrantes del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres Departamental con las coordenadas entregadas por Corpamag realizan un sobrevuelo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana-FAC para identificar la zona exacta afectada y hacer la intervención terrestre y aérea.

La intervención hecho por la FAC el domingo en la zona rural alta de Ciénaga cerca a Bajo Aguas Lindas y a las cuencas de los ríos Córdoba y Toribio sólo pudo controlar un porcentaje de los incendios.

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo está  activado y con éste la instalación del Puesto de Mando Unificado-PMU con el fin de tomar todas las acciones respectivas para la atención de los incendios forestales en la Sierra Nevada y veredas de Ciénaga como las Pampas, la  Secreta y las cuencas de los  ríos Toribio y Minca.

Una vez culminado el sobrevuelo el CDGRDD, emitirá un diagnóstico de la situación forestal identificada en el macizo montañoso.  

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co