Socializado y aprobado en consejo de gobierno POT de Ciénaga

El trámite que sigue para el Plan de ordenamiento Territorial es la presentación a Corpamag para su revisión y observaciones y luego al Concejo Municipal donde surtirá los respectivos debates de estudio, revisión y aprobación o no del proyecto de acuerdo.

Por: Jafithmo

Transcurridos más de dos años, la firma contratista responsable de la elaboración del POT, presentó en consejo de gobierno el producto final del Plan de Ordenamiento Territorial que orientará la modalidad del municipio en cuanto a su planificación durante los próximos diez años.

“Se destaca en este plan el reconocimiento de la expansión urbanística del municipio enfocada hacia el nororiente y suroriente de Ciénaga, discriminando suelos multipropósitos, abriendo espacios en el nororiente para la construcción de una zona franca”, manifestó el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

“La visión o el fin de los puertos carboníferos en el municipio de Ciénaga; que sea una zona no sólo de puertos, sino multipropósitos, de aprovechamiento ecoturístico, proyección urbanística entre otras obras”, recalcó.

Destacó el mandatario que con la aprobación final del POT, surgiría un nuevo corregimiento en el sector conocido como Kennedy o el Mico.

En el POT que tendrá el municipio no se permitirá ningún tipo de explotación minera en la Sierra Nevada en jurisdicción de Ciénaga.

Otro de los temas es la inclusión del PEMP del centro histórico en el POT, la inclusión del proyecto del terminal de transporte para el municipio y otras obras que ejecutará  la administración teniendo en cuenta un verdadero desarrollo sostenible.

Ahora resta la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial a la ​Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG y posteriormente en el mes de agosto en sesiones ordinarias del Concejo, la respectiva presentación de éste para su revisión, discusión y aprobación o no del esperado POT.    

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co