Semillero de Investigación del Virginia Gómez de Ciénaga viaja a Brasil

En esta oportunidad representarán a COLOMBIA en la XIII FERIA INTERNACIONAL DE NORDESTINA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (FENECIT – 2018), que se realizará del 17 al 22 de septiembre en la ciudad de RECIFE, BRASIL.

Redacción Proyectos

Por segunda vez, en el presente año, los estudiantes pertenecientes al grupo de semilleros de investigación de la INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICA DE COMERCIO “VIRGINIA GÓMEZ” del municipio de CIÉNAGA, MAGDALENA participaran en otro evento a nivel internacional.

En este evento participarán los estudiantes de noveno grado (9°) VALENTINA PEÑATE y JUAN DAVID GONZÁLEZ, dirigidos por el docente investigador M.Sc. JOSÉ LUIS POMÁRICO MIER con el proyecto de investigación denominado: “EXHIBICIÓN DE ARBOLES: UN FORMA CREATIVA DE MOTIVAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL”.

La finalidad de este trabajo es analizar a través de un inventario de árboles y arbustos en determinados parques del sector urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena la desaparición de ciertas especies de plantas nativas de la región.

El propósito es generar información y la creación de actividades dirigidas a incentivar la conciencia ambiental para cultivar especies de plantas nativas que garanticen su desarrollo sostenible, equilibrio ambiental y que genere satisfacción de las necesidades mejorando la calidad de vida de los habitantes del entorno.

Teniendo en cuenta, que existe poco interés cultural y gubernamental para tratar de mitigar la situación planteada, se proyecta la exhibición de árboles nativos de nuestro municipio, identificando las plantas nativas además, implementando actividades tendientes a la exhibición de árboles, a nivel intercursos e intercolegial, como una forma de crear conciencia ambiental.

Este aval internacional se logró después de realizarse una sustentación exitosa en el XX ENCUENTRO NACIONAL y XIV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, de la FUNDACIÓN RedCOLSI, que se desarrolló en el mes de Octubre de 2017 en la UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO de la ciudad de BARRANQUILLA.

Cabe resaltar que todos estos procesos investigativos han contado con el apoyo de la administración municipal en cabeza del alcalde EDGARDO PÉREZ DÍAZ, del secretario de educación LUIS ANDRÉS OSPINA DAZA, del Rector LUIS JIMÉNEZ SANTODOMINGO, y de todos los medios de comunicación.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co