Sector educativo de Ciénaga lamenta sensible fallecimiento de docente Yenis Russo González

La destacada maestra Yenis Russo González, estaba adscrita a la Institución Educativa Isaac J. Pereira, ubicada en la calle 13 con carrera 9 esquina.

Redacción La Lupa Ciénaga

Familiares indican que Yenis llegó con una gripa a la Clínica General de Ciénaga y presentó más tarde una neumonía, posteriormente le practicaron una Tomografía Axial Computarizada (TAC), con diagnóstico favorable, sin embargo comenzó a convulsionar, razón por la cual fue trasladada a una clínica de mayor nivel en Santa Marta donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Al parecer la docente presentaba además un derrame pleural que no fue detectado en la entidad de salud y señalan sus familiares esto conlleva a pensar en la presunta negligencia médica que hubo para diagnosticar a la paciente, lo cual habría desencadenado en su muerte.

El sector educativo de Ciénaga lamenta el sensible fallecimiento de la maestra Yenis Russo González, pero a la vez exige explicaciones a la Clínica General de Ciénaga, para que se esclarezcan las causas reales de este terrible episodio que hoy enluta a una familia y a la comunidad educativa del municipio.

 “Desde la secretaría de Educación acompañamos en su dolor a la familia de Yenis Russo González y a la comunidad educativa de la institución Isaac J Pereira”, manifestó Luis Ospina Daza, secretario de Educación municipal.

Paz en su tumba…

 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co