Secretaría de salud municipal entrega 8 mil dosis de desparasitantes a estudiantes de Ciénaga

En las instituciones educativas oficiales del municipio, menores con edades entre los 10 y 14 años reciben medicamento para combatir enfermedades parasitarias.

Por: Heiner Scott Campo

Del 12  al 20 de junio de 2018, con una meta de 8 mil dosis de medicamentos, el área de salud pública de la Secretaría de Salud Municipal viene entregando pastillas de desparasitantes a estudiantes en edades de 10 a 14 años de las instituciones educativas oficiales de Ciénaga, con la finalidad de eliminar los parásitos intestinales en los niños, niñas y adolescentes del municipio.

La estrategia se desarrolla por lineamiento del Instituto Nacional de Salud, en ese orden la referente de enfermedades crónicas no transmisibles del municipio, Viviana Torné Zúñiga, reparte Albendazol 400 mg en forma de pastilla, cuyo medicamento es el indicado para combatir enfermedades parasitarias y la Organización Mundial de la Salud lo considera como uno de los medicamentos más efectivos para dicha labor.

Cabe resaltar, que esta actividad cuenta con el acompañamiento del personal voluntariado de la Cruz Roja Nacional, y la empresa Operadores de la Sierra quien donó las dosis de agua 100% potable.

“Este es un medicamento que  no tiene ninguna contraindicación, es un medicamento que no produce –hasta el momento– efectos secundarios, pues no causan ni vómitos, ni diarrea, al contrario los papitos deben de estar pendientes porque se les puedes abrir el apetito a los niños”, manifestó Viviana Torné Zúñiga.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co