Se mantiene alerta amarilla por creciente súbita en seis departamentos del Caribe

Ideam advierte sobre el ingreso de una nueva tormenta tropical que mantiene en alerta roja al norte del Magdalena por posibles inundaciones.

Tomado de Blu Radio

Además, el instituto emitió una alerta roja por inundaciones en los municipios de la Zona Bananera y Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

En las últimas horas, el Instituto Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció alerta amarilla para los departamentos del Atlántico, Sucre, Córdoba, Cesar, La Guajira y el Magdalena.

La alerta se emitió como medida preventiva ante la probabilidad de creciente súbita en los ríos que desembocan sobre el mar Caribe, especialmente los que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y las afluentes del río Cesar.

Rodney Poveda, meteorólogo en turno del Ideam, explicó que el incremento en los ríos y sus caudales son producto de las fuertes precipitaciones sobre la región, debido al ingreso de una nueva onda tropical al caribe colombiano.

Toda la región Caribe va a estar afectada por el tránsito de una nueva onda tropical proveniente de Venezuela, por lo que se espera que las lluvias continúen durante los próximos días”, aseguró Poveda.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co