Se firmó acta de inicio de parador turístico en Puebloviejo y plataforma flotante en Nueva Venecia

Ambos proyectos tendrán un costo superior a los 13 mil millones de pesos que aportará el gobierno nacional.

Redacción La Lupa Ciénaga

Este sábado 3 de febrero, se firmó el acta de inicio del proyecto parador turístico en la Isla del Rosario, Puebloviejo, y plataforma flotante en Nueva Venecia, municipio de Sitio Nuevo.

Más de 13 mil millones de pesos, se invertirán por parte del gobierno nacional en esta obra de infraestructura turística, sostenible y amigable con el medio ambiente.

La obra generaría empleos para los pobladores, cuya actividad primaria es la pesca.

El proyecto es abanderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y por la Gobernación del Magdalena.

El área del lote a intervenir en Pueblo Viejo será de 5 mil metros cuadrados, mientras el de Nueva Venecia, de 120 metros cuadrados, aproximadamente.

En el acto protocolario estuvieron la gobernadora Rosa Cotes, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, el gerente general de FONTUR, Eduardo Osorio Lozano y los alcaldes de Puebloviejo y Ciénaga, Wilfrido Ayala Moreno y Edgardo Pérez Díaz, respectivamente.

Parador turístico

El muelle y el parador turístico en Pueblo Viejo contarán con portería, parqueadero, zona de recepción para visitantes, restaurante con baños, plazoleta para artesanos, zona de eventos, faro mirador y embarcadero.

La plataforma flotante contará con una batería de baños, cuarto técnico y zona de sombra.

Los edificios a construir han sido diseñados con un sistema aporticado en concreto reforzado; las cubiertas en teja termo acústica tipo sándwich, con estructura mixta de pórticos en concreto y viguetería en madera.

Las estructuras que entran en contacto con el agua salada como son las pasarelas y las plataformas de los muelles son en polipropileno, garantizando la integridad estructural del proyecto, por su buen desempeño en el agua del mar.

Las infraestructuras contarán con energía solar y eólica,  planta desalinizadora de agua (en Nueva Venecia), planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de recolección de aguas lluvias que permita abastecer de agua las cisternas de los sanitarios.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co