San Juan del Córdoba realizó con éxito VI Festival de la canción y baile folclórico moderno 2019

Con la participación de 10 Instituciones Educativas del municipio certificado de Ciénaga, entre las que se cuentan: Manuel J del Castillo, 12 de octubre, la María, Darío Torregrosa Pérez, entre otras y la participación de Asesorías del Norte como invitados especiales, se llevó a cabo el VI Festival de la Canción Baile Folclórico y Moderno.

Redacción Eventos

El evento cultural tuvo lugar el pasado miércoles 23 de octubre, en la cancha múltiple de esta importante institución educativa de Ciénaga, proyecto organizado por el Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes a cargo del Licenciado Brian Solano Bolaño y los estudiantes de 11° grado de este prestigioso colegio.

El proyecto en versiones anteriores se había realizado de forma interna en la Institución Educativa, pero a partir de este año sus organizadores plantearon hacerlo intercolegial e interinstitucional, para que más entidades y estudiantes se beneficien y participen de las bondades de este importante proyecto folclórico y cultural.

“Como una manera de hacer frente a la aculturación y/o homogenización de la cultura de la globalización, y rumbo al bicentenario de nuestra nación, se debe implementar el gusto por ella que no es otra cosa que la identidad colectiva de la comunidad; de esta manera estaríamos formando un ser no repetitivo sino creativo. Un joven orgulloso y  seguro de sí mismo, que comprenda que cada ser humano es un universo y que él mismo es un milagro”.

Así mismo, el proyecto propicia la transmisión de la herencia social y cultural de nuestro antepasados, ya que la educación debería realizarse a partir de esas raíces autóctonas, folclóricas y artísticas  que poseen nuestros jóvenes estudiantes, en distintos ámbitos como el musical, folclórico, cultural, artesanal, entre otros.

Una vez más felicitamos a los directivos, cuerpo docente y organizadores del evento, a la vez que los conminamos a seguir en la tarea de generar más espacios de este tipo, para el disfrute y deleite de toda la comunidad educativa del municipio Certificado de Ciénaga Magdalena.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co