En el San Juan del Córdoba ningún docente ha sido puesto legalmente a disposición: Ospina

El secretario de Educación municipal, Luis Andrés Ospina Daza, aclaró que ningún docente de este emblemático colegio se ha puesto legalmente a disposición de su despacho. Desvirtuó las publicaciones en redes sociales sobre 11 plazas disponibles en la institución.

Por: Edgard Padilla

En la reunión desarrollada en la mañana de este martes 6 de febrero se concluyó: “se promocionarán las matrículas para el San Juan del Córdoba, el cual cuenta a corte de hoy, casi con  1800 estudiantes y  su población es de 2500 estudiantes aproximadamente,” manifestó el secretario de Educación.

El funcionario se mostró preocupado por la situación que se dirime hoy en la institución, entre docentes y directivos docentes. “Definitivamente lo que se necesita es la reconciliación de los actores de este centro educativo, ya que quienes se afectan son los niños”, precisó.

El secretario, funcionarios de la secretaría de Educación, el rector, Román Payares Almarales, docentes, miembros de la subdirectiva Edumag Ciénaga, el Consejo Académico y los concejales del municipio, pudieron constatar el estado de suciedad en el que se encuentra el colegio, hicieron un recorrido por los salones y los baños y comprobaron el desaseo de los mismos.

         

El jefe de la cartera educativa manifestó que ningún docente se ha puesto legalmente a disposición de su despacho, “fueron simples comentarios que se publicaron en  redes sociales, en la secretaría de Educación no se ha recibido ningún informe en el que se diga que hay un determinado número de profesores sin carga académica”.

Ospina indicó que dentro de un mes aproximadamente se conocerá  cuál es la verdadera situación del San Juan del Córdoba y se establecerá si hay docentes sobrantes, la expectativa está centrada en la matrícula de los estudiantes para darle la carga correspondiente a cada docente.  

El rector del San Juan del Córdoba, Román Payares Almarales, quien fue cuestionado por el concejal Alcibíades Valencia Cantillo, por el mal estado que presenta la sede, reconoció que ha sido displicente en su actitud y que los problemas con algunos compañeros, se han generado algunas veces por necesidad académica.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co