Riñas entre estudiantes a las afueras de colegios en Ciénaga a punto de salirse de control

Con gran preocupación las comunidades aledañas a las instituciones educativas Isaac J. Pereira, el Carmen y el Virginia Gómez, han visto los peligrosos actos protagonizados por estudiantes de esos planteles educativos.

Redacción Ciudad

Por diferentes circunstancias los estudiantes se citan a las afueras de los colegios, al parecer a través de redes sociales y terminan enfrentándose a golpes, con palos y según testigos con armas blancas.

La exdocente, Elisa Celedón Gómez, testigo de uno de los bochornosos espectáculos de niños y niñas del Isaac J Pereira y el Carmen, hizo el llamado a padres de familia, directivos docentes, docentes y autoridades del municipio.

Considera que la situación se está saliendo de contexto y no se puede permitir que los menores estén convirtiendo la escuela, en un escenario de violencia.

Recientemente madres de familia relataron que aproximadamente 10 estudiantes de la Divina Misericordia, acompañados de otros jóvenes que no tenían uniformes, llegaron a agredir a alumnos del Virginia Gómez, logrando partirle la boca de un golpe a un estudiante, ante lo cual se armó la trifulca, generándose momentos de angustia y pánico.

La preocupación radica en que estos menores de edad podrían terminar inmersos en una tragedia, conformando pandillas o en las “garras” de organizaciones delictivas, si no se le pone un freno a la agresividad que manejan y a esos enfrentamientos, que aparentemente no es la primera vez que se presentan.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co