Red de cooperantes proponen líderes de Ciénaga a las autoridades

En la reunión de líderes, ediles y autoridades también se propuso acabar con los lugares que sirven de “amanedeceros”, iluminar calles y carreras y acudir a las denuncias de la comunidad de forma más oportuna.

Por: Cyndi Vera Hernández

El tema de la inseguridad y la ola delincuencial que se registra en Ciénaga, ha despertado la preocupación de todos los sectores del municipio.

La inseguridad en el municipio no es una percepción sino una realidad, más allá de las estadísticas que se manejan, lo cierto es que Ciénaga está siendo golpeada en gran manera por la delincuencia, manifestó el personero municipal Juan Carlos Fontalvo Vera.

Indicó que se le ha dado instrucción a la policía nacional para hacerle estricto control a los amanecederos que están sirviendo como punto de encuentro para el consumo de drogas y la proliferación de focos de delincuencia.

De manera general los asistentes coincidieron en que la principal causa del incremento de la ola delincuencial y la inseguridad son las “ollas” donde se expende y consumen de drogas.

Una situación que preocupa a la ciudadanía en general, es la presunta complicidad de algún sector de la comunidad para esconder a los bandidos, de igual forma un sistema judicial alcahuete y garantista, según manifiestan los voceros de la juntas de acción comunal.

El líder del Divino Niño, Carlos Zarate, manifiesta que la autoridad policial también tiene alto grado de responsabilidad, indica que no cumplen a cabalidad su labor de estar al pendiente de los llamados de la ciudadanía.

La secretaria de gobierno por su parte, indica que se está trabajando en aras de combatir la delincuencia, y que una de las acciones implementadas ha sido la instalación de luminarias en varios puntos de la ciudad, entre otras actividades.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co