Rector del INFOTEP participa activamente en Asamblea General Extraordinaria de Rectores

**La actividad se desarrolla entre el 12 y 13 de septiembre en la sede de UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander**.

Por: Comunicaciones INFOTEP

Teniendo en cuenta la trascendencia de los temas que se abordarán en el evento y las proyecciones en el orden institucional, el rector de la IES INFOTEP de Ciénaga – Magdalena, Leonardo Pérez Suescún, asiste a la Asamblea General Extraordinaria de Rectores de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas.

Pérez Suescún reconoce que se trata de una excelente oportunidad para seguir aunando esfuerzos que permitan fortalecer las instituciones Técnicas y Tecnológicas de Colombia. “La reunión tiene como objetivo principal la articulación y consolidación del trabajo conjunto que se ha realizado desde la REDTTU durante el presente año”, precisó el rector del INFOTEP.

Los principales puntos en la agenda del jueves 12 de septiembre fueron: propuesta de reforma estatutaria; la aprobación del texto del “Proyecto de Ley sobre la emisión de una sede UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander, estampilla Pro-Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas.

En ese orden, también se discutió el Proyecto de Ley “Por el cual se crea la Superintendencia de Educación para el ejercicio de funciones de Inspección, Vigilancia y Control del Sistema Educativo Colombiano” y la instalación del capítulo región Centro Oriente, Centro Sur integrado por las IES Conservatorio del Tolima, ETITC, ISER, ITFIP, ITP, UNIPAZ y UTS.

El viernes 13 de septiembre se contará con la intervención del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez y del Rector Ivaldo Torres Chávez de la Universidad de Pamplona, miembro del CESU sobre “Mecanismos de implementación del Decreto 1330/19 sobre Registro Calificado de Programas de Educación Superior”.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co