Recicladores de Ciénaga recibieron capacitación sobre adecuado manejo de residuos sólidos

Más de 30 personas de Ciénaga se beneficiaron de la primera socialización del Proyecto Ciudadano y Comunitario de Educación Ambiental, Proceda, adelantado en alianza entre Fenoco y Corpamag.

Redacción Proyectos

La iniciativa busca sensibilizar a las personas sobre la importancia del manejo adecuado de residuos, y explicarles las estrategias de política ambiental vigente y marco normativo de residuos sólidos en Colombia.

En esta primera etapa, realizada a la Fundación Madera Artesanal Colombiana y a la comunidad El Poblado, además de las capacitaciones, se hizo entrega de diferentes elementos necesarios para el fortalecimiento de los procesos de educación ambiental, que incluyen computador, proyector, canecas, overoles, lijadoras, guantes, gafas industriales, entre otros.

Daniel Cantillo, representante de Fundación Madera, reconoce la importancia de estos proyectos e iniciativas para continuar la socialización en cadena con el resto de su comunidad.

“Agradecemos a Fenoco por los insumos y el acompañamiento, para nosotros es importante seguir trabajando y sensibilizando a las comunidades y es un orgullo hacer este trabajo con el municipio . Hay que seguir educando y sensibilizando a Ciénaga”, dijo Cantillo.

Esta primera etapa se realizó con 30 personas, pero la iniciativa busca alcanzar a más de 800 habitantes de Ciénaga. Asimismo, los proyectos Proceda seguirán ejecutándose en diferentes municipios y corregimientos aledaños a la vía férrea concesionada a Fenoco.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co