Quema de mangle, problemática ambiental en comprensión de Ciénaga

Un grave  problema ambiental han venido denunciando los habitantes de los barrios el Oasis y El Carmen, debido a que en la calle 21 con carrera 2, en el barrio Santa Inés, cerca a la Ciénaga Grande, personas que habitan en ese sector están cortando el mangle y lo queman para hacer carbón vegetal.

Por: AMH

Según los denunciantes, esta problemática tiene varios meses y el humo que sale de las “tumbas” donde fabrican el carbón, los tiene padeciendo enfermedades respiratorias, sobretodo a los adultos mayores y a la población infantil.

“Cuando son las 2:00 de la tarde comienza la quema, durante 4 horas, esto es más bien un crimen contra el medio ambiente y la ecología, cortando esos mangles y luego quemándolos, no soportamos más esta problemática, estamos enfermos” indicó un habitante del barrio El Carmen.

Se conoció además que los moradores de los barrios afectados, trataron de dialogar con las personas que vienen haciendo estas quemas, pero recibieron amenazas, advirtiéndoles que se abstengan de denunciarlos ante las autoridades competentes.

“Le hacemos un llamado a la oficina del Medio Ambiente de la administración municipal y a la Policía, para que realicen una inspección ocular a ese lugar, ahí están las “tumbas” y también se alcanza a divisar como han acabado con el mangle”, afirmó Juan Esteban Bustamante, residente del barrio Santa Inés.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co