Proyecto de energía fotovoltaica comienza a tomar forma en Siberia (Ciénaga)

Comenzaron a construirse las bases en concreto para la instalación de las estructuras que sostendrán los paneles solares, con los cuales se beneficiaran 290 familias en el corregimiento de Siberia.

Redacción La Lupa Ciénaga

Esta población ubicada en la Sierra Nevada, en comprensión del municipio de Ciénaga contaría con energía limpia después de carecer de electricidad desde hace 50 años.

El alcalde, Edgardo Pérez Díaz destaca la celeridad con que los trabajos se han venido desarrollando, así mismo el apoyo que ha brindado el campesinado de este sector rural del municipio.

Actualmente se están construyendo las bases donde estarán las estructuras que sostiene los paneles solares, y seguidamente se intervendrán las viviendas para instalar un sistema eléctrico al interior de las mismas, anotó.

“Este proyecto que fue gestionado ante el Ministerio de Minas y Energía con el apoyo del congresista Franklin Lozano es una de las apuestas de este gobierno en cuanto a energías limpias se refiere, especialmente en esta Reserva Mundial de la Biósfera como lo es la Sierra”, afirmó el mandatario.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co