Protesta en Tasajera (Puebloviejo) por falta de “luz” generó enfrentamientos con el ESMAD

Nuevamente el panorama en el municipio de Puebloviejo y sus corregimientos es el bloqueo de la carretera, casas destruidas, disturbios, gases lacrimógenos, enfrentamientos con el Esmad y personas heridas por causa de Electricaribe y el corte prolongado del fluido eléctrico.

Por: CVH

Tras más de 20 horas de no contar con la energía eléctrica, habitantes del corregimiento de Tasajera en Puebloviejo, se tomaron la carretera Troncal del Caribe en la tarde de este 31 de Agosto, como único mecanismo para exigir el inmediato restablecimiento del servicio.

Manifiesta la comunidad que nuevamente el escuadrón móvil antidisturbios de la Policía Nacional ESMAD, en aras de mantener el orden público, arremetió contra los protestantes, generando serios enfrentamientos entre la Institución y la comunidad.

Fuentes extraoficiales manifiestan que hay decenas de casas dañadas, niños afectados por los gases lacrimógenos e incluso se habla de una persona  conocida como “Yefri”, quien en medio de los desmanes resultó herida con arma blanca de 12 puñaladas.

La situación, que se vuelve constante en esta municipalidad, requiere de manera urgente intervención del orden nacional, ya que las cifras de este tipo de disturbios por la mala prestación de los servicios públicos van en aumento en este corregimiento, incluso ya ha cobrado vidas humanas.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co