¿Por qué Prodeco no informó a Ciénaga y Corpamag sobre fuga de combustible?

Las autoridades municipales mostraron su extrañeza y preocupación por este proceder empresarial que se dio a conocer públicamente a través de un medio de comunicación regional.

Redacción La Lupa Ciénaga

Grandes interrogantes existen ante la alerta ambiental ocasionada por la posible contaminación que estaría siendo ocasionada por el vertimiento de combustible tipo diésel, hacia el acuífero en Puerto Nuevo, jurisdicción de Ciénaga.

Al parecer, en ese puerto opera la empresa Hidrogeocol, empresa exportadora de carbón, la cual habría ocultado la filtración de por lo menos 60 mil galones de diésel, a través de una tubería deteriorada por el salitre.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz, la secretaria de gobierno Lourdes Peña del Valle y la ciudadanía en general todavía se preguntan ¿por qué? no se dio a conocer en su momento la situación problema por parte de Prodeco.

Si bien es cierto estas empresas tienen fuertes lazos con el orden nacional, no es menos cierto que están operando en Ciénaga y lo mínimo que debieron hacer fue notificar a sus autoridades municipales.

Ahora puede pasar que las explicaciones tardías, lleguen al municipio arropadas con un gran manto de dudas, porque precisamente no se tuvo en cuenta al ente territorial que le abrió sus puertas a estas empresas exportadoras de carbón.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co