Policía reporta captura de hombre con revólver en Zona Bananera

Según el informe de la Policía la persona capturada intentó evadir a los uniformados, despojándose del arma de fuego, arrojándola al suelo.

Fuente: Policía Magdalena

El informe oficial detalla que en labores de patrullajes, registro y control a personas en establecimientos abiertos al público por parte del cuadrante rural, en la Zona Bananera, se capturó a Albeiro Ramírez Novoa, de 33 años, cuando salió de un billar en el corregimiento San José y al notar la presencia de la Policía, saca de la pretina del pantalón un arma, arrojándola al piso.

Uno de los uniformados observa la acción evasiva de esta persona, acercándose a verificar la situación, tropezándose con un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, cargado con cinco cartuchos, y al preguntarle por el permiso para porte manifiesta no tenerlo, por lo que le fue incautada el arma de fuego con la munición y fue capturado.

El capturado con el arma de fuego y la munición, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga por el presunto delito de ‘fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones’ y siendo presentado en audiencia pública donde un Juez le determinó como medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria.

Estos resultados se efectúan por las acciones estratégicas en pro de la seguridad, prevención y control de delitos y fenómenos que pueden afectar el departamento del Magdalena en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad.

El departamento de Policía Magdalena, durante lo corrido del año ha capturado cerca de 132 personas por el presunto delito de ‘fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones’ e incautado 191 armas de fuego sin el respectivo permiso para porte o tenencia”.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co