Policía Metropolitana invita a conocer su cuadrante y la APP “Polis”

La Policía Metropolitana a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha venido creando estrategias de seguridad, cuya finalidad es buscar soluciones a problemáticas que aquejan a los ciudadanos en materia de seguridad.

Por: Prensa Policía

Con volantes, espacios pedagógicos, planes puerta a puerta (los cuales son realizados por las patrullas del cuadrante para dar a conocer el número de su cuadrante más cercano), se entregan recomendaciones de toda la oferta institucional para evitar ser víctimas de los delincuentes.

“Nuestra finalidad es crear alianzas estratégicas con la comunidad para realizar permanentemente labores en contra de todos los factores que afectan la seguridad en toda la jurisdicción de la Metropolitana, buscando rutas preventivas enfocadas en los alrededores de los parques y entornos escolares”, así lo manifestó el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

“Recuerde nuestra herramienta ‘Polis’, está al alcance de la comunidad, la cual puede ser descargada para equipos con sistema operativo Android e IOS”, recalcó. 

Tras su instalación esta útil herramienta muestra la ubicación, relacionando al usuario de manera inmediata con todos los celulares de los cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria que cubren la zona donde se encuentre el ciudadano, con la opción de realizar llamadas directas que atiendan las necesidades de la comunidad, ya sea a los cuadrantes o a la línea 123 de la Policía Nacional.

Esta APP también permite reportar celulares y documentos extraviados. Ha sido diseñada para interactuar de manera más cercana con la comunidad y para hacerle frente a flagelos que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana.

Invitamos a todos los ciudadanos #ADenunciar, utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co