Policía Metropolitana capturó a Víctor Manuel quien hirió con arma de fuego a otra persona en Santa Marta

Según la Policía el capturado fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Sepúlveda, quien es ampliamente reconocido en toda la comuna cinco de Santa Marta, por cometer todo tipo de actividades delincuenciales. Semanas antes había sido capturado por el delito de hurto.

Redacción Judicial

Uniformados adscritos a la Estación Bastidas de la Metropolitana de Santa Marta, logran la captura de un sujeto que minutos antes en medio de un hurto atentó contra la vida de otra persona, a  quien le propinó varios impactos de bala en hechos ocurridos en el en el barrio Santa Fe, en el oriente de la capital del Magdalena.

Se trata de Víctor Manuel Rodríguez Sepúlveda natural de Piedecuesta Santander, quien este martes 5 de febrero, siendo aproximadamente las 6:30 a.m., junto a otro sujeto a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la terraza de una vivienda ubicada en el barrio antes mencionado con el fin de cometer un hurto, y en el acto delincuencial dispararon de manera indiscriminada contra un ciudadano que se encontraba sentado en una silla y quien trató de salir corriendo para evitar ser atracado.

Los delincuentes una vez perpetrado el hecho se dan a la huida, por lo que la comunidad residente da aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de inmediato alertan a todas las unidades de policía y ponen en marcha un  ‘Plan Candado’ por toda la zona y barrios adyacentes para dar con la captura de los sospechosos, siguiendo las características físicas y forma de vestir de los mismos.

Después de varios minutos de búsqueda, estos sujetos son observados en el interior del barrio Ondas del Caribe, quienes al notar la presencia de los uniformados, aceleran el vehículo para evadir la acción policial, iniciándose así una persecución que finalizó en el sector del barrio Oasis, en donde fue capturado Rodríguez Sepúlveda, mientras que su cómplice logró huir internándose en la maraña que hay en este sector.

La persona lesionada fue identificada como Placido José Gómez, quien fue remitido por familiares a la Clínica Mar Caribe donde los médicos en turno manifestaron que se encuentra estable y presenta una herida en el brazo derecho y otra a la altura del tórax.   

Según se pudo conocer, Rodríguez Sepúlveda en horas de la mañana junto a su cómplice antes de cometer este hecho, ya habían perpetrado tres hurtos más, por lo que los afectados al momento de su captura lo reconocieron e interpondrán la respectiva denuncia en su contra para que sea judicializado.

Las investigaciones arrojan que este sujeto es ampliamente reconocido en toda la Comuna Cinco de Santa Marta, por cometer todo tipo de actividades delincuenciales, y además, hace aproximadamente una semana había sido capturado por el delito de hurto, por lo que su captura es de gran importancia para mantener la seguridad y convivencia ciudadana en esta parte del país.     

En el operativo fue inmovilizada una motocicleta marca Bóxer color negra de placas APR- 28D, y junto al capturado fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Santa Marta, por los delitos de hurto y lesiones personales.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co