Policía desmantela presunta banda delincuencial “Los Sureños” dedicada al hurto calificado

Las capturas según el informe oficial fueron realizadas por la UBIC, en allanamientos sorpresa en distintos puntos de la ciudad y la Costa.

Redacción Judicial/Fuente Policía Ciénaga

El reporte oficial revela que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín del tercer distrito de Policía, mediante órdenes de registro y allanamiento, capturaron a tres (3) personas presuntas integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Sureños” dedicada al concierto para delinquir y hurto calificado.

En total fueron 3 diligencias judiciales llevadas a cabo en horas de la mañana, de este miércoles 31 de octubre.

La primera de ellas se llevó a cabo siendo las 7:20 de la mañana, haciéndose efectiva  la orden judicial No. 0110, de fecha 24 de octubre de 2018, emitida por el juzgado primero promiscuo Municipal de Ciénaga, NUNC 471896001024201800058, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir; en la base militar del Batallón Córdoba,  corregimiento de Cícuca departamento de Bolívar, al señor Breinel de Jesús Beleño Barros, natural de la ciudad de Barranquilla, de 22 años, se desempeñaba como soldado regular del Ejército Nacional y su estado civil es soltero.

La segunda diligencia se desarrolló  siendo las 9:30 de la mañana, se hizo allanamiento y registro al inmueble ubicado en la calle 8 No. 1ª – 38 barrio Abajo, se hizo efectiva la orden de captura No. 0109, de fecha 24 de octubre de 2018, emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de ciénaga, NUNC 471896001024210800058, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir; al señor Dios Esteban Montaño Epalza, natural de Ciénaga, de 23 años.

La tercera diligencia se realizó siendo las 12:00 del mediodía, en el inmueble ubicado en la calle 29 entre carreras 6 y 8 barrio Carreño, dónde se hizo efectiva la orden de captura No. 0107, de fecha 24 de octubre de 2018, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, NUNC 471896001024210800058, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir; al señor: Cristian de Jesús Garizabalo Mejía, natural de esta municipalidad, de 21 años,  profesión: oficios varios.

Se le imputarán los mismos delitos a las siguientes personas: Samir Enrique Rodríguez Ahumada y Leonardo César Monsalvo Hernández, que están recluidos en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Los antes mencionados presuntamente eran integrantes del grupo de delincuencia común  organizado  “Los Sureños”.

Según el  capitán Pablo Ágredo, comandante de la  Estación de Policía  Ciénaga,  el desmantelamiento de ‘Los sureños’ se da mediante el denominado Plan Choque ‘El que la hace la Paga’ Seguridad con Legalidad, y representa un resultado muy importante teniendo en cuenta que se habían convertido en foco de inseguridad tanto para las autoridades locales y toda la comunidad cienaguera.

Los capturados fueron dejados  a disposición de la Fiscalía 17 seccional de Ciénaga.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co