Plazoleta de los Mártires, nuevamente en la “mira” de vendedores informales

La alerta temprana es puesta en conocimiento de las autoridades, por el edil de la comuna Mar Caribe Jorge Fernández de Castro, a quien le preocupa que nuevamente se invada el espacio público que tanto se luchó por recuperar.

Por: CVH

La comunidad del barrio La Victoria en Ciénaga, se encuentra preocupada y lanza una alerta temprana a la administración municipal para que atiendan una situación que se ha empezado a presentar en la Plazoleta de los Mártires.

Según denuncia pública del edil de la comuna Mar Caribe, Jorge Fernández de Castro, al parecer el sitio está siendo ocupado nuevamente por comerciantes y vendedores informales que afean el histórico lugar. Presuntamente se están apropiando del espacio público que tiempo atrás ya había sido recuperado.

El entorno en donde se sitúa el monumento del “negro del machete” que representa la Masacre de las Bananeras, preocupa sobremanera a los moradores del barrio y a las personas que concurren el popular sector de la estación, quienes  ya bastante padecen a la hora de  transitar por esta zona, sea a pie o en cualquier tipo de vehículo, esto sin mencionar el evidente olvido gubernamental en que se encuentra el lugar.

El edil de la comuna Mar Caribe Jorge Fernández de Castro, advierte y denuncia la creciente problemática, ya que si no se pone orden a tiempo, por parte de la alcaldía municipal, a través de la secretaría de gobierno, se volverá al mismo caos de otrora.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co