Organizaciones sociales de Ciénaga rechazan inseguridad y violencia que está azotando al municipio

La inseguridad rompe el tejido social al sembrar miedo, intranquilidad y perturbación entre los ciudadanos. Mientras tanto, cualquier forma de violencia se constituye en una clara vulneración a los derechos humanos que muy seguramente quedará en la impunidad debido a la inoperancia de nuestro sistema de justicia.

Comunicado de Prensa

Los constantes atracos a mano armada, el ataque en días pasados a unas compañeras trans en el sector de La Estación y la lamentable muerte de una niña de 23 meses en extrañas circunstancias, son evidencias irrefutables de la grave situación de inseguridad y de vulneración a los DD.HH. que hoy en día vive Ciénaga.

Tales sucesos han obligado a que las organizaciones sociales abajo firmantes expresen tajantemente su repudio e indignación, además de exigirles a las autoridades locales que tomen acciones concretas para evitar que continúe este flagelo. Lo anterior, debilita a la incipiente sociedad civil del municipio y nos exhorta a sentar una posición decidida que busque soluciones – junto a la institucionalidad local – al respecto.

En ese sentido, nuestras organizaciones convocarán a un plantón el próximo lunes 29 de abril a partir de las 5:00 p.m. en las instalaciones del Palacio de Justicia con la consigna No + inseguridad, No + violencia. ¡Rompamos el silencio!

Apoyan:

Alegrando Corazones, Asomujer y Deporte, Casa de Paz Ciénaga-Caribe Afirmativo, Colectivo Sentipensante, Fundación Tejiendo Cultura Caribe, Fundación Por la Vida Digna, Jóvenes en Pro, Mesa LGBTI y Diversidad Sexual Ciénaga, Probidad Social.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co