Oladis Correa Suárez, destaca la creación de la oficina de la Mujer y Equidad de Género como el mejor regalo para las mujeres cienagueras

La concejal designada  como ponente para el proyecto de acuerdo que buscaba la creación de la oficina de la Mujer y Equidad de Género, ponderó a las mujeres del municipio  que han luchado por sus ideales y han logrado un espacio y reconocimiento de la sociedad que hasta hace algunos años no les permitía asumir algunos roles, en otrora, exclusivos para los hombres.

Redacción Política

“Creo que es el mejor regalo que hoy el concejo municipal  le puede dar a las mujeres cienagueras. Hoy haremos historia, porque nosotras las mujeres, tendremos una secretaría propia, donde nos vamos a identificar, donde vamos a empoderarnos,  y lo más importante vamos a hacer respetar nuestros derechos, como nunca antes se había hecho en este municipio”, manifestó la concejal  Oladis Correa.

En su ponencia la cabildante dejó conocer que la creación de esta oficina  trae consigo  una serie de beneficios para la mujer cienaguera, pero sobretodo,  define las rutas de atención para temas como la violencia de género que se manifiesta de muchas formas y en muchas ocasiones no recibe el tratamiento adecuado por simple desconocimiento.

El proyecto de acuerdo en la plenaria del cuerpo colegiado, recibió una votación unánime de los 16 concejales presentes en la sesión extraordinaria, convocada por el alcalde Edgardo Pérez Díaz, a quien le hicieron llegar el acuerdo para la sanción respectiva..

Oladis Correa Suárez expresó que ha sido crítica del actual gobierno, sin embargo, reconoce que en el tema de Mujer y Equidad de Género, han sido muchas las ejecutorias encaminadas al fortalecimiento de los derechos de las mujeres en este ente territorial.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co