Nuevo pico y placa en Santa Marta para particulares y taxis rige desde el 1 de marzo

La restricción para carros particulares en la ciudad de Santa Marta continúa de la misma forma como se venía ejecutando, es decir, dos dígitos por día en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Redacción La Lupa Ciénaga

El lunes los dígitos con restricción son 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7, según informó el secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro.

La restricción rige en toda la zona urbana de la capital del departamento, sin incluir los fines de semana.

RESTRICCIÓN PARA TAXIS

Con respecto a la medida del servicio público tipo taxi, la medida quedó de dos dígitos de lunes a jueves; mientras que viernes y sábado tendrá un dígito.

También se implementó la rotación de los números y que el horario será de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Ernesto Castro precisó que el propósito es aumentar la oferta de  taxis durante viernes y sábados, teniendo en cuenta que los ciudadanos salen más en familia y realizan otros planes.

Se rotarán los números de las placas para que todos los taxistas tengan igualdad de condiciones.

Por ejemplo, si se empieza con la combinación de 0-1 el día lunes y se cierra con 8-9, al dar inicio a la otra semana, el lunes podría arrancar con 8-9, para que se equilibren las cargas.

El nuevo acto administrativo comenzará a regir a partir del uno (1) de marzo y tendrá un tiempo de duración de seis meses.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co