Nuevo cese de actividades anuncia Magisterio Colombiano

El paro de maestros quedó programado para el 21 de febrero y será de 24 horas. La decisión de irse a un nuevo cese de actividades fue  tomada por la junta nacional de la federación colombiana de educadores FECODE.

Por: Edgard Padilla

En Ciénaga se preparan desde ya distintas actividades para apoyar este paro que se realizará en protesta por el incumplimiento del Gobierno a los  acuerdos firmados con Fecode, el 16 de  junio del año 2017, fecha en que se levantó el gran Paro Nacional de la Educación Pública.

“Aunque el Gobierno diga lo contrario, lo cierto es que el magisterio en Colombia sigue padeciendo por el servicio de  salud que se le viene  prestando, ya que los profesores no logran una atención de calidad, hecho que viene ocurriendo en muchos lugares del país”, indicó José María Pacheco, presidente de la subdirectiva Edumag Ciénaga.

Para el caso de Ciénaga el servicio que se le presta a lo educadores en la Clínica General del Norte es pésimo, así lo ratifica el líder sindical en diálogo con www.lalupacienaga.com.co.

“Igualmente el Gobierno sigue expidiendo decretos que han generado muchos inconvenientes para el magisterio, como es el caso del decreto 2105 de 2017 que se supone regula la jornada única,  pero esto no ha sido así”, precisó.

Este acto administrativo ha creado inestabilidad en los educadores, hacinamiento en las aulas, y cierre de las jornadas de la tarde. Al parecer también el programa PAE se estará brindando hasta mediados de este año, por un recorte del Gobierno a estos recursos.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co