Nueve capturados por diferentes delitos en jornada electoral

Redacción Judicial/Fuente Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó una captura en flagrancia por el delito de Enriquecimiento Ilícito del ciudadano, Yair De Los Reyes Díaz Barón, natural de Santa Marta, de 48 años, quien pretendía ingresar al puesto de votación del I.E.D Alfonso López, ubicado en la carrera 21 con calle 9, del sector del mismo nombre, $15 millones novecientos en efectivo, de los cuales no pudo justificar su procedencia.

En el segundo procedimiento en el puesto de votación de la I.E.D El Pando se logró la captura por orden judicial del señor Luis Carlos Abello Jiménez, de 53 años, de edad, profesión fotógrafo, persona requerida por orden de captura No. 0096 por el delito de Acto Sexual Violento con menor de 14 años. Emanada por el juzgado 5 penal de Santa Marta.

La tercera diligencia también fue por orden judicial del ciudadano Jesús Eduardo Vargas Díaz, natural de Santa Marta, posterior a qué ejerciera el derecho al voto en la mesa No. 15 en el instituto Hugo J Bermúdez, sede La Esperanza, fue requerido por los uniformados y mediante la PDA, le figura orden de captura por el delito de hurto calificado.

El cuarto procedimiento de captura en flagrancia, se realizó en el municipio de Ciénaga, en la I.E.D La Alianza, al ciudadano Sergio Andrés Lora Ávila natural de Ciénaga, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, a quien se le halló un bolso con propaganda alusiva al candidato Fabián Castillo (61 hojas de votos didácticos, 116 tarjetas, un CD de campaña. Es de anotar que dentro del bolso tenía $6.692.000 en efectivo en unos sobres de papel, de los cuales no pudo justificar su procedencia.

El quinto procedimiento de captura fue efectuado en el puesto de votación del I.E.D. Liceo del Sur, al ciudadano Carlos Arturo Villa Jiménez, quien al solicitarle un registro y mediante PDA, arrojó como resultado una orden de captura vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar, emanada por el Juzgado 5 penal de Santa Marta.

El Sexto procedimiento de captura en flagrancia, fue efectuado en el corregimiento de la Isla del Rosario municipio de Puebloviejo, al ciudadano Ramiro Antonio Román Usta, por controvertir el Art 396, Ocultamiento Retención y Posesión Ilícita de cédulas, quien poseía 2 cédulas.

El Séptimo procedimiento de captura fue efectuado en el Mega Colegio del sector La Paz, al ciudadano Emmanuel De Jesús Sandoval Lavalle, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, orden captura No. 0168, ordenada por el juzgado quinto penal municipal de Santa Marta.

El Octavo procedimiento de captura fue efectuado en la I.E.D Normal Superior San Pedro Alejandrino del ciudadano Janer Narciso Martínez Serpa, mediante orden judicial No. 0020 por los delitos de Cohecho por dar u ofrecer y Falsedad en documento público, orden emanada por el juzgado quinto penal municipal de Santa Marta.

La última privación de la libertad fue efectuada en el municipio de Puebloviejo, al ciudadano Hoobyn Alexander Echeverría Coneo, quien al momento de efectuar la requisa se le incautan dos cédulas originales con hologramas, configurándose el delito de ocultamiento retención y posesión ilícita de cédulas.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co