Nuevas caras se verán en el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ciénaga

Tercer periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal de Ciénaga inicia este primero de agosto. A partir de las 8 y 30 de la mañana se instala la corporación.

Redacción Política

Dos nuevas caras se conocerán en el cuerpo colegiado tras la renuncia de Shirley Charris López y Rodrigo Auqué Diazgranados, ambos militantes del Polo Democrático Alternativo.

Según conoció la oreja política de La Lupa Ciénaga entrarían a hacer parte del cuerpo colegiado en lo que resta del periodo constitucional, Eduardo Peñaranda Meriño y Aricelid Rojas, sin embargo, se está a la espera del informe oficial de la registraduría municipal que deberá notificar a la mesa directiva del cuerpo colegiado.

Según el orden de los candidatos al concejo por esa colectividad y el número de votos obtenidos en el pasado debate, Santiago Cervantes estaría primero que Aricelid Rojas, pero se comenta sobre una presunta inhabilidad que no le permitiría posesionarse y en consecuencia la curul corresponde a la distinguida dirigente política.

También hay expectativa en el concejo de Ciénaga por la elección del secretario de la corporación, teniendo en cuenta que el actual, Apolinar Velásquez presentó renuncia.

Los concejales en este periodo de ordinarias tienen varios temas que debatir, entre ellos las problemáticas sentidas por cuenta de los servicios públicos y entidades como Electricaribe y Aguas del Magdalena.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co