Nuevamente soplan vientos de cambio en la alcaldía de Ciénaga, hay renuncia protocolaria

Los funcionarios de alto rango de la administración municipal presentaron su renuncia protocolaria este martes 9 de octubre, y dejaron a la alcaldesa (e), Lourdes Peña del Valle, en libertad de hacer cambios en las dependencias del gobierno local.

Redacción Política

www.lalupacienaga.com.co confirmó la renuncia protocolaria de los secretarios de despacho, asesores de despacho de la administración municipal y el gerente del instituto descentralizado (Intraciénaga).

Se especula en la ciudad y el municipio que habrían cambios sustanciales, en razón a que se avecina un debate electoral y hay fuertes ingerencias políticas en el ambiente, a partir de la situación jurídica por la que atraviesa el alcalde titular.  

Varios de los funcionarios que vienen acompañando a la administración desde sus inicios, recibieron con sorpresa la solicitud de la mandataria municipal, pensaban que la “marea” había bajado con la recién superada crisis del alcalde Edgardo Pérez Díaz. Sin embargo, ya se habla en distintos escenarios de la política local que en esta oportunidad habrá cambios y no “rotación” en importantes cargos de la alcaldía.

Es decir, varios de los denominados “inamovibles” del gobierno Pérez Díaz, estarían en la “cuerda floja” y podrían ser los “damnificados” de la crisis generada por la alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle.

Según escuchó la oreja política de www.lalupacienaga.com.co los cambios y “nuevos” nombres se definirían en las próximas horas.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co