“Nueva sede de escuela La Gloria No. 2, será una realidad”: Wilfrido Ayala

El mandatario municipal de Puebloviejo socializó con la comunidad de Tasajera el proyecto de “construcción de la nueva sede de la Institución Educativa departamental rural de Tasajeras sede No. 2 La Gloria”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Puebloviejo

La administración municipal “Equidad social con fuerza popular” en cabeza del alcalde Wilfrido Ayala Moreno, socializó el proyecto de “construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Departamental Rural de Tasajeras Sede No. 2 La Gloria”.

El evento se cumplió en el barrio La Gloria, sede del centro de enseñanza, en el que estuvieron funcionarios de la alcaldía municipal, veedurías ciudadanas, juntas de acción comunal y miembros de la comunidad de Puebloviejo en general, conociendo detalles del proyecto que va a garantizar a los niños y jóvenes del corregimiento de Tasajera una sede educativa adecuada tanto física como tecnológicamente.

El proyecto consta de cocina-comedor, baños, salón de profesores, sala de informática y doce aulas, con los que se beneficiarán 562 alumnos de la básica primaria en sus dos jornadas.

El alcalde Wilfrido Ayala Moreno, destacó el papel del concejo municipal de facultarlo para solicitar un crédito por el orden de los 3 mil millones de pesos con cargo a la vigencia 2019, lo que le permitirá realizar esta obra tan necesaria para las comunidades de Tasajera, porque las instalaciones actuales desde noviembre de 2017 no se utilizan por prevención de algún accidente lamentable.

Parte de esos recursos serán utilizados para una obra similar en la sede educativa del corregimiento Nueva Frontera, la cual se encuentra en iguales o peores condiciones que la del barrio La Gloria de Tasajera.

Por su parte el líder cívico Enrique Maldonado Lara, destacó el compromiso del burgomaestre y exaltó la calidad del proyecto educativo que se va a ejecutar para el beneficio de sus comunidades, las mismas que se convertirán en veedoras para que los trabajos se cumplan a cabalidad y evitar que los materiales y herramientas de trabajo se extravíen como ha ocurrido en otras oportunidades.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co