“No somos los que decidimos si hay concurso en Ciénaga”: Luis Andrés Ospina

Ante el hecho ocurrido este martes 31 de julio en horas de la tarde, en el que una funcionaria de la Secretaria de Educación Municipal fue amenazada por unos desconocidos, en el momento en que salía de su residencia, el secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza hizo un enérgico pronunciamiento.

Por: Edgar Padilla

De acuerdo con lo manifestado por Ospina Daza, la funcionaria le narró que fue abordada por una persona desconocida, quien se le colocó al lado y simulando hablar con otra persona decía que: “como siguieran con el cuento del concurso, tanto ella, como el secretario de Educación iban a asumir las consecuencias”.

En la mañana de este miércoles 1 de agosto el secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina, y la funcionaria amenazada interpusieron denuncia formal en la Fiscalía del municipio de Ciénaga.

En cuanto al concurso, el secretario de Educación, señaló que ante requerimientos de entidades nacionales como la Comisión Nacional del Servicio Civil, la cual está solicitando una información sobre las vacantes y plazas que están ocupadas por provisionales, la obligación de ellos como servidores y funcionarios públicos es entregar la información de manera oportuna y veraz.

” Queremos dejar constancia que la Secretaría de Educación, maneja información sistematizada, tenemos un sistema en donde están cargados los datos de los docentes y directivos docentes”, recalcó.

Agregó que así mismo se tienen los datos de los administrativos como celadores, aseadoras y secretarias. Toda esta información que está en el sistema, coincide con la registrada en las hojas de vida de cada uno de los funcionarios, manifestó.

Con el concurso del Alcalde se va a rodear a la funcionaria, “no tenemos miedo, nadie nos va a amedrentar”, puntualizó, Ospina Daza.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co