No hay reconocimiento deportivo de la liga, taekwondistas del Magdalena no podrán competir por cupos a los Juegos Nacionales

La delegación de Taekwondo del Magdalena horas antes de emprender el viaje hacia el centro del país fue notificada que no podrían participar en la competencia.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Al parecer por un tema netamente administrativo, la Selección Departamental de Taekwondo, en la cual figuran 7 cienagueros, se quedó sin el sueño de competir por los cupos a Juegos Nacionales. La falta de un reconocimiento deportivo de la Liga, fue la razón por la cual se canceló el viaje.

«Indeportes Magdalena dice que la liga no tiene reconocimiento deportivo y eso hace que no puedan darle el dinero para que los chicos viajen, porque correrían el riesgo que en el evento no los dejen participar», explicó Jesús Jiménez, Monitor de Taekwondo.

Jiménez dijo que los principales afectados son los deportistas, debido a que los Juegos Nacionales son la competencia más importante del país y se realiza cada 4 años, por ende, para llegar bien preparados, se requiere de un proceso bastante serio como el que hasta ahora se había llevado.

Agregó que posiblemente, dentro de 4 años más, ya estos jóvenes no tendrán el deporte como prioridad en sus vidas; puesto que la mayoría tiene 19 o 20 años cumplidos y cursan sus carreras universitarias de manera alterna con el deporte.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co