No es plausible, no es correcta, una planeación que sacrifica la prestación del servicio PAE a una población estudiantil como la de Ciénaga

El concepto fue esbozado por el contratador estatal de la Procuraduría, Camilo José Urrego, en el marco de la mesa de trabajo “Programa de Alimentación al Escolar PAE 2018”, desarrollada en la tarde de este martes 30 de octubre, en la Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta.

Redacción La Lupa Ciénaga

Camilo José Urrego indicó en su intervención que este debe ser un servicio público ininterrumpido, porque es inherente al derecho fundamental a la Educación. Exhortó a la búsqueda de alternativas para ver si se logra recuperar la interrupción del servicio de alimentación al escolar de estos meses.

Expresó que las administraciones departamental, distrital y municipal deben buscar la forma de lograr un contrato del PAE, desde el primer día, para que la fase de alistamiento del proceso no quede como una carga para los niños, como ocurrió recientemente en Ciénaga.

“La posición de la Procuraduría en este tema, es absolutamente clara, a nosotros no nos ha parecido que sea correcto una planeación que sacrifica la prestación del servicio, mientras el tiempo que dura la licitación, por ejemplo”, recalcó.

La invitación fue a que ahora que se haga el nuevo ciclo de contratación, esa fase de alistamiento del contrato, no se la pongan como una carga a los niños, la idea es que no se interrumpa la prestación del servicio en ese tiempo, reiteró.

“Vuelvo a repetir, a nosotros no nos parece una posición plausible, más allá de la planificación que se está haciendo para el próximo año, pues que una población infantil tan significativa como la de Ciénaga, esté desatendida en la prestación de este servicio”, subrayó.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co