Movimiento de Renovación Sindical del Magisterio “arrasó” en elecciones de la CUT y FECODE en Ciénaga

En una verdadera aplanadora se convirtió, este viernes 21 de septiembre, el movimiento político de renovación sindical (MPS) de los licenciados César Cantillo Peralta y Dolores Juvinao Bustamante en las elecciones de la Federación Colombiana de Educadores FECODE y sus filiales en Ciénaga, Magdalena.

Redacción Magisterio

En aras de cumplir con su deber democrático y hacer valer su poder de decisión los docentes de Ciénaga hicieron a un lado los libros, marcadores, tableros, y salones de clases, para concentrarse en el INFOTEP desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, tal como acontece en las elecciones a corporaciones públicas, para elegir a los dirigentes que los representarán en los próximos 4 años.

Estaban habilitados para votar un total de 632 docentes, y ejercieron su derecho al sufragio 533 maestros, de los cuales 415 votos fueron aportados por el movimiento político de renovación sindical MPS, una votación histórica en este municipio, eligiendo de forma amplia y categórica a 10 directivos dentro de la subdirectiva Edumag Ciénaga, en el siguiente orden:

César Cantillo Peralta, obtuvo una votación total para la subdirectiva Edumag Ciénaga de 188 votos, logrando meter por cuociente electoral 4 curules de su plancha en esta instancia sindical: segundo renglón, Zuria Quinto Morelly (I.E La María), tercer renglón, Miladis Julio Wilches (I.E Darío Torregrosa Pérez), cuarto renglón Orfelina González Miranda  (I.E Carlos García Mallorca).

La segunda mejor votación a nivel municipal y por ende del MPS, fue la del Licenciado Leonardo González García, quien obtuvo 71 votos, logrando de esta forma una curul por cuociente y otra por residuo, en donde se ubicó el Licenciado Harvey Franco Montaño de la I. E Virginia Gómez.

También es importante precisar que por estatutos de EDUMAG, la segunda votación pone al Fiscal de la corporación, por ende el Lic. Leonardo González se convierte automáticamente y sin ningún otro trámite en el Fiscal de la subdirectiva Edumag Ciénaga durante los próximos 4 años.

En tercer lugar salió elegido por cuociente electoral el Lic. Jasir Parejo Zarate de la I.E Liceo Moderno el Sur, con una votación de 59 votos.

Así mismo fueron elegidos por residuo electoral por parte de este Movimiento: Edmundo Cuello Mendivil de la I.E 12 de octubre con 37 votos, José Iglesias Rodríguez con 31 votos, e Isaac Rafael García de la I.E San Juan del Córdoba con 29 votos.

También fueron elegidos subdirectivos Edumag Ciénaga, por cuociente electoral Lic. Hugo Euclides Mesa Jiménez, de la I.E Isaac J Pereira con 42 votos, por residuo electoral Anderson Andrade Villamil de la I.E Manuel J del Castillo con 33 votos, y Jorge García Uribe de la I.E San Juan del Córdoba con 32 votos.

Según lo anterior la directiva EDUMAG Ciénaga quedará conformada de la siguiente forma:

  1. CÉSAR CATILLO PERALTA (I.E Manuel J del Castillo).
  2. ZURIA QUINTO MORELLY (I.E La María).
  3. MILADYS JULIO WILCHES (I.E Darío Torregrosa Pérez).
  4. ORFELINA GONZÁLEZ MIRANDA (I.E Carlos García Mallorca)
  5. LEONARDO GONZÁLEZ GARCIA (I.E.R de Sevillano).
  6. HARVEY FRANCO MONTAÑO (I.E Virginia Gómez).
  7. JASIR PAREJO ZARATE (I.E Liceo Moderno del Sur).
  8. HUGO MESA JIMÉNEZ (I.E Isaac J Pereira).
  9. EDMUNDO CUELLO MENDIVIL (I.E 12 Octubre).
  10. ANDERSON ANDRADE VILLAMIL (I.E Manuel J del Castillo).
  11. JORGE GARCÍA URIBE (I.E San Juan del Córdoba).
  12. JOSÉ JIMÉNEZ IGLESIAS (I.E la Bodega)
  13. ISAAC RAFAEL GARCÍA (I.E San Juan del Córdoba).

A nivel de las elecciones a EDUMAG Departamental, la ganadora por este Municipio fue la Lic. DOLORES JUVINAO BUSTAMANTE, con una votación en Ciénaga de 336 votos, casi que triplicando a su más cercano oponente. En Pueblo Viejo alcanzó 46 votos, Zona Bananera 29 votos, Tenerife 6 votos, faltando resultados de otros municipios, hasta ahora a nivel Departamental obtiene una votación parcial de 416 votos, lo que le garantiza, sin lugar a dudas una curul en la Directiva EDUMAG Magdalena.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co